Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses oficializó aumento a jubilados, SUAF y AUH desde junio de 2020

Anses oficializó aumento a jubilados, pensionados, SUAF y AUH desde el 1° de junio de 2020.

El día de la fecha, por medio de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha oficializado el aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a titulares de asignaciones familiares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual será del 6,12% y se aplicará a partir del 1° de junio de 2020.

El aumento de Anses de junio de 2020 beneficiará a 16 millones de ciudadanos que reciben mensualmente una prestación liquidada por dicho organismo previsional.

Contrariamente a lo esperado, el ajuste que aplicará el Gobierno Nacional el mes que viene será el mismo porcentaje (6,12%) para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. De esta forma, este incremento se diferencia del de marzo pasado, el cual consistió en una suma fija de 1500 pesos más un 2,3%.

El anuncio fue realizado día atrás por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta. En dicha oportunidad, el funcionario recalcó que esto permitirá que el 80% de los beneficiados le ganen a la inflación proyectada para el primer trimestre, la cual es del 14,4%.

En diciembre pasado, el Congreso sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que suspendió los aumentos por movilidad por el plazo de 180 días, tiempo en el cual se tendría que debatir una nueva fórmula de ajuste. Durante este período, las subas se aplican por medio de decreto presidencial.

El Ministro de Trabajo planteó la posibilidad de extender los aumentos de Anses por decreto hasta fin de año a causa de la actual complicada situación que vivimos por la emergencia sanitaria del coronavirus. Él aseguró que la cuarentena imposibilita tener los números que se deben tomar en cuenta a la hora de debatir una nueva fórmula para el índice de movilidad jubilatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *