Nuevos créditos para compra de motos con cuota de 3000 pesos

El Gobierno llegó a un acuerdo con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) para ofrecer nuevos créditos para la compra de motos con cuotas que van desde los 3000 pesos. Estos préstamos serán de hasta 150.000 pesos y tendrán una financiamiento de hasta 36 meses y tasa de interés del 16%.

El estancamiento económico producido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio obliga al Estado a sellar acuerdos para impulsar la reactivación de los diferentes sectores.

Esta semana se han definido los detalles de la nueva línea de créditos para la compra de motos. Luego del encuentro, el titular de la CAFAM, Lino Stefanutto, aseguró a la prensa que el Gobierno Nacional quiere que estos vehículos sean una alterativa al transporte público de pasajeros para que la gente pueda llegar a su trabajo de una forma más eficiente.

Para que se ofrezcan estos préstamos se hará un aporte de 1.200 millones de pesos que servirán para bajar la tasa del mercado al 16%.

De acuerdo a lo trascendido, una de las condiciones para el lanzamiento de esta línea crediticia sería que la tasa de interés no sea mayor al 16%.

El monto máximo a solicitar será de 150.000 pesos a devolver en hasta 36 cuotas, las cuales irían de los 3.000 a 5.000 pesos.

Los vehículos que formarán parte del programas serán los que no superan los $150.000 y que cuentan con un porcentaje de partes fabricadas en el país. Con lo cual, quedan excluidos aquellos modelos ensamblados en Argentina con solamente partes importadas.

Cada una de las marcas del sector podrá proponer tres de sus modelos para formar parte de este programa. Por ejemplo, Beta propondrá dos Scooter y una de 160ccc.

Parte del crédito tendrá que ser destinada por el beneficiario a la compra de un casco. Se entregará un voucher válido para un casco estándar, el cual podrá ser cambiado por otro pagando un adicional.

Aún resta que se defina dónde se podrá sacar el crédito para la compra de motos, si se hará en un banco o directamente en la concesionaria. La vigencia del programa será por seis meses o hasta agotar stock.

Foto de Hombre creado por freepik.

24 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *