Cuaderno con logo de AFIP

AFIP extiende la suspensión de bajas de oficio a Monotributistas

AFIP extiende la suspensión de bajas de oficio a Monotributistas debido al aislamiento social.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado que se extiende la suspensión de las bajas de oficio a monotributistas por falta de pago de sus obligaciones durante el mes de mayo. Esta medida es adoptada por el organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont con el fin de dar una ayuda a los pequeños contribuyentes en el actual complicado contexto económico en el cual vivimos debido al coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio imposibilita que gran parte de la población pueda trabajar con normalidad afectando de forma directa sus ingresos.

Para amortiguar los efectos negativos causados por la pandemia del Covid-19, AFIP ha extendido la suspensión de exclusiones de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) para el corriente mes.

Conforme a la ley vigente, los pequeños contribuyentes son excluidos de oficio cuando no cumplen con el pago de diez cuotas consecutivas. Sin embargo, mediante la Resolución General 4724/2020, el Fisco Nacional ha considerado que mayo no será será computado a los efectos de contabilizar dicho período.

Otra causa por la cual se realiza la exclusión de pleno derecho del régimen es cuando los ingresos brutos del sujeto son mayores a los establecidos para la máxima categoría. Para detectar esta situación se llevan adelante cruces de información, los cuales no se harán este mes.

2 comentarios en “AFIP extiende la suspensión de bajas de oficio a Monotributistas”

  1. Me suspendieron el 26 de marzo 2020 por esta pandemia, no me pagan el sueldo, un mes después me dieron la baja pero no me mandaron el telegrama, llame y quieren que renuncié porque?
    Solo cobro suaf. Nada mas.
    No cobro IFE porque figuró en blanco y como estoy casado con mi señora ella tampoco cobra nada.
    Hasta cuándo voy a estar así, por esta cuarentena no se puede conseguir trabajo.
    Ya no se que decirle a los chicos cuando piden y piden ellos pobre no tienen la culpa de nada. No puedo pedir prestado porque muchos a mí rededor están casi en la misma situación económica.
    Necesito respuesta por favor.

  2. Buenas tardes, quiero saber porque figuro como monotributista si no complete la inscripción también figura que tengo obra social la cual no estoy usando, como no recuerdo mi clave fiscal no puedo darle de baja, y la app de reconocimiento facial no funciona al menos me cansé de intentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *