Mujer con carpeta de EconoBlog

Santiago Cafiero aclaró que aún no se confirmó el monto del segundo IFE

Santiago Cafiero aclaró que aún no se confirmó el monto del segundo IFE que pagará Anses.

Días atrás, un importante portal de noticias confirmó que el monto del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10.000 pesos. Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que aún no se confirmó cuánto se pagará por dicho bono liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pero probablemente sea el mismo.

El pago del segundo FE ya ha sido confirmado pero aún resta que el Gobierno de Alberto Fernández confirme su monto y el cronograma con las fechas de cobro de Anses.

Para acceder al nuevo bono no se necesitará volver a anotarse en el organismo provisional. El pago se hará únicamente a aquellos que ya han cobrado y a los que aún no lo hicieron pero actualizaron su información por Internet desde el servicio Atención Virtual de la web anses.gov.ar.

«Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo», afirmó el Jefe de Gabinete en una charla con «Buenos vecinos» de Radio 10 y adelantó que esta semana se publicará el mismo en el Boletín Oficial que llevará la firma del presidente.

El funcionario aseguró que esta ayuda de emergencia otorgada a aquellos que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio abraca a nueve millones de ciudadanos de toda la República Argentina.

Por otra parte, Cafiero hizo referencia a la protesta que se llevó adelante el lunes pasado en Plaza de Mayo en contra de la extensión del aislamiento. «No somos fanáticos de la cuarentena», afirmó y explicó que la medida establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia fue por 14 días pero se fue extendido de acuerdo a las recomendaciones sanitarias efectuadas por expertos en la materia.

Él comentó que es necesario encontrar nuevas formas para manifestarse sin correr riesgos de contagio, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que es en dónde hay circulación comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *