Computadora con la página de Arba

Dos meses de prórroga a Moratoria para Pymes de Arba

Dos meses de prórroga a Moratoria para Pymes de Arba debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha otorgados dos meses de prórroga a la moratoria para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) bonaerenses, los cuales vencían el 31 de mayo de 2020. Los planes de pagos contemplan la quita total de intereses, multas y punitorios para deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 y regímenes caducos y vigentes.

La moratoria de Arba para Pymes se aplica sobre deudas en los impuestos inmobiliario, básico y compensatorio; automotores; ingresos brutos; y sellos.

Los beneficios otorgados por esta moratoria de Arba contemplan, en algunos casos, la condonación de hasta el 70% del monto adeudado. Gracias a la misma, los contribuyentes de la provincia pueden regularizar su situación en 3 cuotas sin interés o en 120 cuotas con un interés fijo.

Se prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión a la moratoria para las deudas en instancia judicial.

Para adherirse a la moratoria, el contribuyente debe efectuar el trámite por Internet desde la página de Arba previa inscripción al Programa Buenos Aires ActiBA del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o al Agro Registro MiPyMES del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Un requisito para adherirse es que se tengan presentadas las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) del ejercicio fiscal 2019 y mantener su planta de personal durante la vigencia del régimen.

Los beneficios están segmentados de acuerdo al tamaño y tipo de la empresa conforme a los parámetros establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Las micro no deben pagar anticipos y el capital puede ser financiado con tasas de interés del 1,5% al 2,75% dependiendo del plazo de financiamiento elegido. Las pequeñas deben pagar un anticipo que va del 5% al 15% y la tasa es de entre el 1,75% y el 3%. Las medianas tienen que abonar un anticipo del 5% al 20% y cuentan con una tasa del 2% al 3%.

El titular del organismo bonaerense, Cristian Girard, utilizó su cuenta oficial de Twitter para indicar que la medida en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por la pandemia del Covid-19. Además, el funcionario recordó que el plan de pagos entró en vigencia tras la sanción de la ley de emergencia que fue sancionada por la Legislatura en diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *