Mujer con carpeta de EconoBlog

Gobierno Porteño estima que la cuarentena podría prorrogarse entre 6 y 10 semanas más

El Gobierno Porteño estima que la cuarentena podría prorrogarse entre 6 y 10 semanas más.

El Gobierno Nacional es el encargado de decidir si extender o no el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, brindó una entrevista a Radio la Red en la cual estimó que la cuarentena podría prorrogarse entre 6 y 10 semanas más, lo cual la llevaría a fines de junio o principios de agosto.

Pocos días después de la manifestación que tomó lugar en la Plaza de Mayo, el Gobierno Porteño estima que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá por un tiempo más.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que el Ministro de Salud, Fernánd Quirós, habla de que la cuarentena para los vecinos porteños se prorrogará de acá a entre seis y diez semanas conforme a las proyecciones realizadas. Al mismo tiempo, él aclaró que la cantidad de contagios durante este tiempo será la que permita o no la apertura de actividades, algo que se mide diariamente.

Obviamente, Felipe Miguel aclaró que estas son proyecciones realizadas por la Ciudad pero la decisión final depende de la Nación, la cual les da el espacio para compartir criterios e información.

En referencia a una posible flexibilización de la cuarentena en algunos barrios porteños, él aseguró que no es una buena idea ya que el virus cirucla en todos ellos.

Respecto a las acciones que son llevadas adelante para reforzar el sistema sanitario porteño, el funcionario recalcó el incremento de personal de la salud; el equipamiento de los centros de salud con respiradores, camas de terapia intensiva y cámaras de internación general; y las habitaciones en hoteles.

Miguel aseguró que los casos de contagio en Capital Federal están aumentando en un promedio de 400 por día, cinco veces más que los 800 casos de hace 15 días atrás. Él comentó que sistema de salud puede sostener y brindar una adecuada atención a los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *