Tablet con logo de EconoBlog

Multas de 17.000 pesos por escraches a médicos

Multas de 17.000 pesos por escraches a médicos, docentes y personal de seguridad y de justicia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha dado media sanción a la ley que contempla sanciones a aquellas personas que maltraten al personal de salud, el cual es sin lugar a dudas clave en la lucha contra el coronavirus. La normativa contempla multas de hasta 17.000 pesos por escrachar a médicos y otros trabajadores sanitarios.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus se han registrado numerosos casos de ciudadanos que hostigan amenazan, discriminan y hasta maltratan físicamente a trabajadores de la salud.

Debido a estos incidentes, el Gobierno Porteño está modificando el Código de Contravenciones incluyendo multas de hasta 17000 pesos para aquellos vecinos que maltratan a los médicos y demás trabajadores del sector sanitario que día a día dan su vida para salvar vidas durante la pandemia del Covid-19.

Además, estas sanciones se extienden a quiénes escrachen a los docentes y al personal de fuerzas de seguridad y de la Justicia.

El proyecto de ley recibió 55 votos a favor y 3 en contra durante la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña. El mismo incorpora un nuevo inciso al artículo 53 del Código de Contravenciones, el cual penaliza las agresiones en lugares de acceso público, el hostigamiento y el maltrato físico con multas de hasta 1.000 pesos y cinco días de arresto.

La norma duplica las sanciones para quienes realizan una obstaculización o un impedimento intencional y sin causa justificada de la salida de lugares públicos. También se reformuló el artículo 68 con el endurecimiento de las sanciones económicas a quien discrimine a una persona por su condición laboral estableciendo una multa de hasta $17.000 o cumplir diez días de trabajo de utilidad pública.

Algunos de los repudiables casos que se registraron durante la cuarentena se encontraron carteles pegados en los edificios, cartas dejadas bajo la puerta y hasta grafitis en autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *