Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cronograma con fechas de cobro de PNC con aumento en junio de 2020

Consultar cronograma con fechas de cobro de pensiones no contributivas con aumento en junio de 2020.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social dará comienzo al pago de las Pensiones no Contributivas por Discapacidad, por Vejez y a las Madres de 7 Hijos o más. Desde este mes, dicha prestación recibe un 6,12% de aumento por decreto presidencial. En este artículo, EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma de Anses con las fechas de cobro de PNC en junio de 2020.

La Ley de Movilidad se encuentra suspendida hasta este mes conforme a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica sancionada en diciembre pasado.

Por tal motivo, es el Presidente Alberto Fernández el encargado de decidir los aumentos para aplicarlos por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La suba a la jubilación mínima de este mes será del 6,12%.

Al actualizarse el haber mínimo jubilatorio también se modifica el monto de las PNC. Las otorgadas por incapacidad y por vejez equivalen al 70% de la mínima, la pensión para madres de siete hijos o más es igual al haber mínimo.

Fechas de pago de pensiones no contributivas en junio de 2020

Fecha DNI terminado en
Lunes 1 0 y 1
Martes 2 2 y 3
Miércoles 4 4 y 5
Jueves 5 6 y 7
Viernes 6 8 y 9

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y para evitar la circulación de personas, Anses decidido no fijar una fecha de vencimiento a los haberes de junio.

2 comentarios en “Anses: Cronograma con fechas de cobro de PNC con aumento en junio de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *