Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Confirmaron cuánto será el pago del segundo IFE de junio

El Ministro de Economía confirmó cuánto será el pago del segundo IFE de junio que pagará Anses.

Este fin de semana, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, ha confirmado de cuánto será el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de junio de 2020. El mismo se abonará para amortiguar el efecto negativo económico causado en los trabajadores independientes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. El funcionario adelantó que el refuerzo al bono de Anses volverá a ser de 10.000 pesos.

Tras un intenso análisis sobre el tema, el monto del segundo IFE será el mismo que el del primero.

Martín Guzmán recalcó que gracias a esta herramienta, el Gobierno Nacional ha evitado que entre 2,7 y 4,5 millones de ciudadanos argentinos caigan transitoriamente en la pobreza durante la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al momento del lanzamiento de esta medida, el Estado estimó que la mima abarcaría a unas tres 3.000.000 de personas. Sin embargo, esta ayuda finalmente se pagó a 8.300.000, número que se incrementará a 700.000 que han actualizado sus datos desde la Atención Virtual de Anses.

Los métodos de cobro de la primera ronda de pagos fueron cuenta bancaria por CBU, la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, Correo Argentino y cajeros automáticos (Banelco y Link). A causa de los inconvenientes que los beneficiarios han tenido a la hora de cobrar, Guzmán afirmó que se estána anlizando nuevas formas de pago.

El Ministro de Economía explicó que esta ayuda de emergencia ha permitido que el Estado llegue a quiénes más lo necesitan protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad.

De acuerdo a lo trascendido, el miércoles, la página oficial de Anses habilitará la consulta para saber cuándo y dónde cobrar el refuerzo del IFE en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *