Amplían atención de bancos por ventanilla para personas con discapacidad

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación A 7028, ha ampliado la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos en efectivo a partir del día de mañana. Para realizar los trámites es necesario solicitar turno en la entidad bancaria previamente.

Poco a poco, los bancos de todo el país van habilitando operaciones que sus clientes pueden llevar adelante por ventanilla durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el 1° de junio de 2020, los titulares de un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente pueden ser atendidos por ventanilla con turno previo. Sin embargo deben tener en cuenta que si desean cobrar haberes previsionales deben respetar el cronograma de pagos de Anses o del organismo encargado de liquidar los mismos.

El BCRA también habilitó a los bancos a recibir pagos de créditos en efectivo por ventanilla con turno siempre y cuando en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Estos servicios se suman a los otros que ya están habilitados, como son la apertura de cuentas bancarias, la solicitud de préstamos, la presentación de documentación, el acceso a cajas de seguridad, la extracción de dólares y las gestiones vinculadas a cuentas y depósitos.

Los turnos son otorgados por los bancos mediante sus canales electrónicos y el servicio telefónico. El comprobante otorgado por la entidad financiera sirve como permiso de circulación por lo que no es necesario tramitar otro.

El retiro y depósito de pesos debe seguir siendo realizado por medio de cajeros automáticos o terminales de autoservicio. Hasta el 30 de junio de 2020, todos los cajeros automáticos deben permitir extraer hasta 15.000 pesos en una única operación sin generar cargos ni comisiones, medida que se aplica tanto a clientes y no clientes de cada banco.

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