Trabajador informal con celular y camisa de Anses

La CGT continua esperando respuesta sobre el pago de un plus salarial de $500

La Confederación General del Trabajo (CGT) está “a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo” al pedido de un plus salarial cercano a los $ 500.-, para ser cobrados “por única vez” en los primeros días de enero. El secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, informo que  “el importe todavía no está acordado”. Sergio Massa, jefe de Gabinete, cuando es consultado elude el tema señalando que no quiere entrar en especulaciones. El plus de $500.- fue solicitado por Hugo Moyano el día que se otorgó el plus de $200.- para los jubilados. Héctor Daer dijo que “Sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año”. […]

La Confederación General del Trabajo (CGT) está “a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo” al pedido de un plus salarial cercano a los $ 500.-, para ser cobrados “por única vez” en los primeros días de enero.

El secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, informo que  “el importe todavía no está acordado”. Sergio Massa, jefe de Gabinete, cuando es consultado elude el tema señalando que no quiere entrar en especulaciones.

El plus de $500.- fue solicitado por Hugo Moyano el día que se otorgó el plus de $200.- para los jubilados. Héctor Daer dijo que “Sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año”. El dirigente gremial precisó que Moyano, volvió a reclamar un pago extraordinario de $500.- para los trabajadores en actividad. Puntualizando que “Se estaba hablando de $500.- como no remunerativo. Hay que buscarle algún mecanismo que sea posible para todos, en las gobernaciones, intendencias y en el sector privado”.

Daer aclaró que “Sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año”, y que “Históricamente, en los últimos años cada crisis generaba un ajuste, venía con presión fiscal y con baja de gasto público y salarial. Hoy se da una experiencia inversa, la de plantearnos de incentivar el consumo y la obra pública, así como también el empleo y el poder adquisitivo del salario”. Sergio Massa al ser consultado evitando fijar la posición del Gobierno, señalo “No me gusta entrar en el juego de la especulación de lo que dice uno y lo que dice otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *