Paro de Subtes – Interna Gremial, tiros pelea un muerto y dos heridos

Conflito Subtes Hoy por la tarde tras una interna gremial que derivó en una pelea y tiros, un joven resulto muerto, baleado durante el ataque entre ferroviarios y empleados tercerizados, y hay dos personas heridas. El incidente se produjo cuando un grupo de trabajadores, exigían el pase a planta permanente, en los disturbios intentaron realizar un corte en las vías y, según denuncian, recibieron disparos provenientes del sindicato. Paran los subtes y la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA.

Las personas heridas fueron trasladadas por personal del SAME, al Hospital Argerich, donde un joven de 23 años murió, tras haber recibido una bala en el pecho,  identificado como Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero:

Mientras que una mujer de 61 años, Elsa Rodríguez, que pertenece a la misma agrupación,  se encuentra en gravísimo estado, como consecuencia de un ataque atribuido a miembros del gremio Unión Ferroviaria contra ex trabajadores de la línea Roca y militantes de izquierda, recibió una bala en el cráneo y fue intervenida quirúrgicamente.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que los heridos, junto a otro joven baleado en una pierna, fueron trasladados al Hospital Argerich por una ambulancia privada, antes de que llegaran las del servicio público.

Precisando que: «La mujer está en estado desesperante», en tanto que el otro joven, también del PO, recibió dos disparos en una pierna y se encontraba fuera de peligro.

Los manifestantes intentaron cortar las vías del Ferrocarril Roca en la intersección de Pedro de Luján y Santa Elena, en la zona de Barracas, en la Capital federal, donde se produjo el sangriento enfrentamiento.

Un grupo de empleados tercerizados que protestaba entre la estación de Avellaneda e Yrigoyen,  reclamando el pase a planta permanente, intentaron cortar las vías y de acuerdo a lo denunciado por ellos, fueron atacados por sindicalistas de la Unión Ferroviaria que conduce José Pedraza.

Los manifestantes coincidieron en sus declaraciones en que:

  • los atacantes «portaban banderas de la Unión Ferroviaria» y se encontraban acompañados por barrabravas de Racing Club.
  • en que los efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar «dejaron actuar».

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, TPR, denunció que: “Como producto del ataque a tiros por parte de la burocracia kirchnerista de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, fue asesinado un militante de la UJS-PO».

Los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca junto a las organizaciones políticas y sociales, un poco después de las 15.00 horas, cortaron las avenidas  Callao y Corrientes y dieron una conferencia de prensa en repudio a estos hechos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *