Anses anunció el pago del segundo del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Hace instantes, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se realizará en el mes de junio de 2020. La funcionaria confirmó que el monto del nuevo bono será de $10.000.

La titular del organismo previsional indicó que casi 9 millones de personas han sido alcanzadas por el IFE. Con la implementación de esta ayuda entre 2,7 y 4,5 millones de ciudadanos evitan caer en la pobreza.

María Fernanda Raverta afirmó que el cronograma de pagos del IFE iniciará el 8 de junio para aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes cobrarán este bono junto con la prestación que reciben cada mes. Luego se hará el depósito a aquellos que han informado el CBU de una cuenta bancaria. Por último lo cobrarán quiénes no están bancarizados y, en dicho momento, tendrán la posibilidad de abrir una caja de ahorro.

Ella indicó que este calendario será más ágil e inteligente para no tener riesgos al momento de cobrar.

No será necesario volver a anotarse al segundo cobro del bono de 10.000 pesos. El pago será automático a aquellos que ya han cobrado, quienes podrán consultar su fecha de cobro desde la página anses.gob.ar.

El IFE da la posibilidad de que las personas que no pueden trabajar a causa de la pandemia tengan un ingreso. El beneficio se aplica a los monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas, trabajadores informales y desempleados.

Durante la conferencia de prensa, un periodista la preguntó a la titular de Anses si se adoptará una medida para acompañar a los jubilados durante la pandemia. Ella recalcó que la situación es dinámica y todo el tiempo se está pensando en la mejor forma de acompañarlos durante la pandemia.

Respecto al pago del bono a médicos y demás trabajadores sanitarios que fue anunciado y aún no pagado, la funcionaria indicó que se está trabajando en una base de datos con todos los empleados de este sector para que sea abonado.

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *