Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Información sobre el segundo bono de 10.000 pesos

Información sobre el segundo bono de 10.000 pesos pagado por Anses denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Ayer, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, brindó una conferencia para dar información sobre el segundo bono de 10.000 pesos que se pagará a monotributistas (A y B), personal doméstico, empleados informales y desocupados. El denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser pagado a partir del 8 de junio de 2020 conforme a un cronograma de pagos que dependerá del la situación laboral del beneficiario y el método de cobro elegido.

El pago del segundo IFE será efectuado a las mismas personas que han cobrado esta ayuda previamente, no se abrirán nuevas inscripciones.

Al momento de hacer su anuncio, la directora ejecutiva de Anses recordó que se estaba previsto que el pago del bono de $10.000 se realice por única vez pero la situación actual hizo que se deba volver a pagar. El beneficio llegó a 8.3 millones de personas, mismo universo que recibirá nuevamente la prestación este mes.

¿Cuándo se cobra el segundo bono de Anses?

Al igual que ocurrió con la primera ronda de pagos, los primeros en cobrar el IFE serán los titulares de la asignación universal por hijo (AUH), quienes lo harán a partir del 8 de junio conforme al cronograma previsto por el organismo previsional para dicho plan social. Luego empezarán a cobrarlo aquellos que informaron el CBU de una cuenta bancaria.

Las personas que han elegido otro método de cobro (Cajeros automáticos, Correo Argentino y Cuenta DNI). Conforme a la María Fernanda Raverta, el pago se hará por banco, momento en el cual se podrá abrir una caja de ahorro.

La idea será implementar un cronograma de pagos que evite la aglomeración de personas.

¿Cómo saber cuándo cobro el bono de 10.000 pesos?

La página oficial de Anses habilitará en los próximos días el servicio que permite a los beneficiarios conocer su fecha y lugar de cobro con sólo indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). La consulta se podrá hacer en el formulario que se encuentra ACÁ.

¿Será necesario volver a inscribirse al cobro?

El Gobierno aclaró que no será necesario volver a inscribirse para cobrar el segundo IFE. El pago se hará automáticamente a todos los ciudadanos que han cobrado en la primera ronda.

Lamentablemente no se abrirá un nuevo registro para aquellas personas que no han completado el formulario anteriormente por desconocimiento o error en el sistema.

¿Qué pasa si no puede cobrar en la fecha asignada?

La titular de Anses adelantó que, una vez finalizado el cronograma de pagos, se habilitará un período para que cobren aquellos que no se pueden acercar al banco en la fecha asignada. Es decir, nadie se quedará sin recibir esta ayuda de emergencia.

¿Habrá un tercer bono de 10.000 pesos para julio de 2020?

Durante la conferencia de prensa, Raverta no descartó ni confirmó un tercer pago del IFE para julio. La funcionaria aclaró que es algo que el Gobierno Nacional va analizando en cada etapa de la emergencia sanitaria.

6 comentarios en “Anses: Información sobre el segundo bono de 10.000 pesos”

  1. Sra Raverta xq no les dan el bono ife a los q cobramos el fondo d desempleo el monto es una falta d Respeto 4 300s y el suaf 2 800s nos estan obligando a salir a las calles mi unico ingreso es 4 300s y esto anula el bono somos 4 personas a mi cargo y todos Rechazados del bono despues se preguntan xq las sociedad salimos a los piquetes Revean estos urg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *