Mujer con carpeta de EconoBlog

Reserva de asientos en trenes por Internet

Reserva de asientos en trenes por Internet. Una vez realizada la reserva se otorga un código QR.

El Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, anunció que el día de la fecha se habilitará la reserva de asientos en trenes por Internet, la cual será obligatoria para poder viajar en dicho transporte público durante las horas pico mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. Esta función podrá ser utilizada por los pasajeros a partir del lunes 8 de junio de 2020.

La reserva de asientos en ternes será necesaria para viajar en horas pico y por la mañana (De lunes a viernes de 6 a 10 horas, salvo días feriados).

Durante la cuarentena solamente pueden utilizar el transporte público los trabajadores exceptuados. Esta reserva no reemplazará al Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), el cual se gestiona por medio del servicio Trámites a Distancia (TAD).

La primera línea en utilizar este sistema será la Mitre, ramal Tigre. Una vez que se verifique el correcto funcionamiento de este servicio se irá implementando en el resto de las línea ferroviarias.

La reserva se podrá hacer con hasta cinco días de anticipación. Obviamente se tiene que tener en cuenta que hay un cupo limitado de asientos por cada viaje.

¿Cómo reservar asientos en trenes?

La reserva se podrá efectuar desde la página oficial de Trenes Argentinos, a la cual se puede acceder ingresando ACÁ, o una aplicación que se lanzará en los próximos días. El sistema requerirá que se indique la fecha del viaje; las estaciones de origen y de destino; el horario de salida y de llegada; y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de trámite impreso en el mismo.

En caso de no haber espacio0s disponibles mostrará los inmediatos anteriores y posteriores para que el usuario escoja el que más le convenga.

Una vez efectuada la reserva se emitirá un código QR que habilitará el acceso al andén en la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *