Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Jubilados y PNC reclaman ser incluidos en el IFE

Jubilados y titulares de PNC reclaman ser incluidos en el cobro del IFE de $10.000 que paga Anses.

El día de ayer, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, anunció el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que ya han cobrado esta ayuda y aclaró que no se sumarán nuevos beneficiarios. Luego del anuncio, hemos recibido una gran cantidad de reclamos de jubilados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que reclaman ser incluidos en el cobro de estos $10.000.

La titular de Anses afirmó que cerca de nueve millones de ciudadanos han sido beneficiados con el IFE. Entre 2,7 y 4,5 millones evitaron caer en la pobreza gracias a este pago.

El IFE consiste en una ayuda económica de emergencia de 10.000 pesos que se paga a los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desempleados, personal del servicio doméstico y empleados en negro que no tienen ningún tipo de ingreso durante la cuarentena obligatoria. El pago se hizo se forma automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el resto ha tenido que inscribirse por Internet.

En los requisitos se excluyó del cobro del bono de Anses a las familias en las cuales uno de sus miembros cobra una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social, quedando exceptuados la AUH, Becas Progresar, Asignación por Embarazo y planes de alimentación.

Este mes, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 6,12% que el Presidente Alberto Fernández ha otorgado por decreto. No se les pagará ningún extra para amortiguar la suba de precios causada por la pandemia del coronavirus.

A causa de ello, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de PNC han comenzado a reclamar que se los incluya en el IFE.

Entre los mensajes que hemos recibidos, los adultos mayores destacan que tampoco fueron incluídos en la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Un dato a tener en cuenta es que uno de los periodistas que participaron en la conferencia de prensa que María Fernanda Raverta brindó ayer consultó sobre qué medidas se adoptarán para ayudar a los jubilados. En dicha oportunidad, la titular de Anses afirmó que todo es muy dinámico por lo que el Presidente analiza los subsidios diariamente en base al avance de la pandemia.

87 comentarios en “Anses: Jubilados y PNC reclaman ser incluidos en el IFE”

  1. Es una berguenza soy pencionada no contrivutiba y tengo tres menores y no m alcansa con 11mil pesos ellos tambien comen y nesecitamos la tarjeta para nuestros hijos y no de menor de 6 años los de 10 mas adelante son los q mas nesecitan

  2. Delen menos o nada a los presos o el ife q le dan a los delincuentes o a los funcionarios nosotros realmente estamos enfermos y no podemos trabajar, estamos en la indigencia

  3. La verdad que nos deberían dar la tarjeta alimentaria a las pnc xq es una miseria lo que cobramos ; yo estoy agradecida pero en realidad no alcanza para nada pago alquiler $7.000 que puedo comer con lo que me queda , mi cena es una taza de té y ni hablar de los medicamentos , aparte de pasar hambre hay que soportar los Dolores y bueno disculpe ya no doy más es muy fuerte lo que hay que sobrellevar en esta vida pobreza y sufrimiento!!!!!..

  4. Yo cobro pension de 7 hijos .y no resivo nada ..solo.mis haberes ..y tengo mis nietos tambien ..por fabor nesecito una ayuda mas

  5. si revisan bien a quien otorgan los beneficios u ayudas sociales, estoy segura que sobraria dineto para que puedan dar una targeta alimentar a pensionados y jubilados, son personas mayores y que ya no pueden trabajar ni hacer una changa como la gente joven, ni hablar de que toman medicacion diaria…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *