Conduciendo un auto en la ruta

Movilización, Cortes y Paros por el militante muerto

Marcelo Ferreyra, militante del Partido Obrero y estudiante de la Universidad de Buenos Aires, UBA, fue muerto el día de ayer se manifestaba en apoyo del  personal tercerizado y despidos en la línea del Ferrocarril Roca, al momento de retirarse cuando habían tratado de cortar las vías del tren fue atacado, con piedras y balas,  por un grupo de agresores al que se acusa de estar vinculado al sindicato ferroviario de José Pedraza. Hoy desde muy temprano ya estuvieron los cortes en la Autopista Panamericana, Km 35 a la altura de la avenida Henry Ford,  por los trabajadores de la Empresa Kraft, ex Terrabusi, por casi tres horas. La movilización fue anunciada para las 17 horas, pero hace unos momentos […]

Marcelo Ferreyra, militante del Partido Obrero y estudiante de la Universidad de Buenos Aires, UBA, fue muerto el día de ayer se manifestaba en apoyo del  personal tercerizado y despidos en la línea del Ferrocarril Roca, al momento de retirarse cuando habían tratado de cortar las vías del tren fue atacado, con piedras y balas,  por un grupo de agresores al que se acusa de estar vinculado al sindicato ferroviario de José Pedraza.

Hoy desde muy temprano ya estuvieron los cortes en la Autopista Panamericana, Km 35 a la altura de la avenida Henry Ford,  por los trabajadores de la Empresa Kraft, ex Terrabusi, por casi tres horas.

La movilización fue anunciada para las 17 horas, pero hace unos momentos los manifestantes que mantenían cortado el Ferrocarril Roca, levantaron la medida para dirigirse a la marcha. Mientras que los trabajadores del subte liberan molinetes en las cabeceras.

En repudio por el crimen del militante Mariano Ferreyra a manos de una presunta patota de la Unión Ferroviaria se multiplican los cortes y las protestas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores de Subterráneos levantaron los molinetes en las estaciones cabeceras d todas las líneas, mientras que los empleados del ferrocarril Sarmiento realizaban asambleas en la estación Castelar y dejaban viajar gratis a los pasajeros.

Los trabajadores de empresas aerocomerciales nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico, APA, afiliados a la CTA, realizaron asambleas en aeroparque.

La Central de Trabajadores Argentinos, CTA,  manifestó su «repudio» al crimen y llamó a movilizarse desde Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 16.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP,  adhirió a la propuesta y anunció un paro en los 77 hospitales bonaerenses.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, adhirió al paro nacional y se movilizará hacia la Plaza de Mayo.

Militantes de organizaciones de izquierda mantuvieron cortada una mano de Avenida Pavón, en la localidad de Avellaneda, y más tarde se desplazaron al corte de las vías del tren Roca, que realizaron junto a ferroviarios.

Trabajadores de Kraft, ex Terrabusi, a las seis y media de la mañana, mantuvieron cortada totalmente la Autopista Panamericana, en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford. Tuvo que intervenir gendarmería para que levanten el corte.

Los obreros de la ex Terrabssi, mediante un comunicado denunciaron que: «La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria de la Lista Verde de José Pedraza es la responsable directa de este asesinato».

Según lo que manifiestan los tercerizados de la línea Roca es que a sus reclamos no son apoyados por el gremio ferroviario, alineado a los llamados «gordos». De hecho, este es un viejo conflicto que ya había sido motivo de otras protestas con corte de vías.

Uno de los trabajadores despedidos, en una conferencia convocada por l Partido Obrero, denunció que: «La Presidenta dijo que no hay más tercerizados en el país y el Roca tiene más de 25 empresas tercerizadas, nos explotan día a día, tenemos un sueldo de $2.500, cuando un efectivo gana $7.200».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *