Ayuda escolar del IPS

Trámites en el IPS por Internet

Trámites en el IPS por Internet: Solicitud de jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensión contributiva, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.

Este mes, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ha ampliado una nueva modalidad para efectuar gestiones online desde www.ips.gba.gov.ar. Gracias a ello, los bonaerenses tienen la posibilidad de hacer los siguientes trámites en el IPS por Internet: Jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensión contributiva, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.

Para brindar una respuesta durante la cuarentena obligatorio, el Gobierno Bonaerense lanzó una nueva plataforma para trámites no presenciales.

De la mano de esta nueva herramienta, los vecinos de la provincia de Buenos Aires pueden tramitar una jubilación o pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensión contributiva, subsidio por fallecimiento o gastos de sepelio sin moverse de su hogar.

Para llevar adelante la tramitación, el interesado debe hacer clic ACÁ. En dicha página se encuentra detallada la documentación requerida para cada caso.

Una vez revisada la solicitud con la documentación suministrada, el organismo previsional se pondrá en contacto con el solicitante para indicarle los pasos a seguir. Es por esta razón que es muy importante tener cuidado al momento de indicar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible despejarlas llamando por teléfono a la línea 148 o escribiendo a la dirección de e-mail [email protected].

1 comentario en “Trámites en el IPS por Internet”

  1. Hola yo tengo 46 años en la Argentina no menos de dos años por no puedo cobrar el if por eso nesesito cambiar los datos en Anses pero no sé cómo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *