Anses: 4 cosas que tenés que saber sobre el nuevo Bono de $10.000

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha brindado información sobre cómo será el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que será pagado en junio de 2020 a partir del próximo lunes. En este artículo, EconoBlog destaca cuatro cosas que todos los ciudadanos deben saber cobre el nuevo bono de $10.000.

El IFE se trata de una ayuda de emergencia que se paga a aquellas personas que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

El segundo pago del IFE no requiere inscripción

Los beneficiarios del IFE recibirán este refuerzo de 10.000 pesos de forma automática sin necesidad de efectuar un trámite previo.

Fecha de cobro del bono de $10.000

Los primeros en recibir el mismo serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes lo harán de forma conjunta con el pago de la prestación tal como se detalla a continuación:

DNI Pago de pago
0 8 de junio.
1 9 de junio.
2 10 de junio.
3 11 de junio.
4 12 de junio.
5 16 de junio.
6 17 de junio.
7 18 de junio.
8 19 de junio.
9 22 de junio.

La titular del organismo previsional indicó que una vez que finalicen los pagos a la AUH comenzarán a hacerse los depósitos en las cuentas bancarias de aquellos que han informado el CBU de las mismas. Después se empezará a pagar esta ayuda a los no bancarizados que optaron por otro método.

Es importante tener en cuenta que no se puede modificar la forma de cobrar el IFE.

¿Quiénes cobran el bono?

El pago se realiza a los casi nueve millones de beneficiarios que ya han cobrado esta asignación. No se abrirá una inscripción para personas que, a pesar de cumplir con los requisitos, no se inscribieron dentro del plazo estipulado.

¿Qué pasa con aquellos que actualizaron sus datos en Anses?

A causa de la falta de actualización de datos personales en las bases de Anses, Renaper y AFIP se rechazó el pago del IFE a muchos ciudadanos. Por tal motivo se habilitó una sección denominada Atención virtual en la página del organismo previsional para que se actualice la información.

Muchas de estas personas que actualizaron sus datos aún no recibieron una respuesta. De acuerdo a lo informado ellos tienen que seguir visitando la página de Anses y consultando su fecha de cobro desde la sección «Consultá tu cobro de IFE», lo que se puede hacer ingresando ACÁ.

12 comentarios

  • Mary

    Es para algunos nada más, yo fui rechazada y corregir mis dato la segunda vez y me siguen rechazando, supuestamente por estoy en blanco como empleada doméstica. La verdad no entiendo por que conozco muchas que si le dieron estando en blanco

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