Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto para Deducciones en Ganancias – Nuevos Montos

En el Congreso de la Nación se encuentra un proyecto para las deducciones en el Impuesto a las Ganancias, que aplica la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que fue impulsado desde la Coalición Cívica, CC. Se aprobarse dicha iniciativa el alivio llegará a los trabajadores de acuerdo a cada nivel de ingresos. De conseguir el quórum necesario se elevará el mínimo no imponible   a $13.300, deducciones por cónyuge $ 14.700.- y por cada hijo $7.400.- En el caso de que los legisladores opositores consigan el quórum y logren aprobar el proyecto, por medio del cual se propone una suba del 47% en el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, el peso del […]

En el Congreso de la Nación se encuentra un proyecto para las deducciones en el Impuesto a las Ganancias, que aplica la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que fue impulsado desde la Coalición Cívica, CC. Se aprobarse dicha iniciativa el alivio llegará a los trabajadores de acuerdo a cada nivel de ingresos. De conseguir el quórum necesario se elevará el mínimo no imponible   a $13.300, deducciones por cónyuge $ 14.700.- y por cada hijo $7.400.-

En el caso de que los legisladores opositores consigan el quórum y logren aprobar el proyecto, por medio del cual se propone una suba del 47% en el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, el peso del tributo se reducirá de acuerdo al nivel de ingresos de cada empleado.

El proyecto de ley, impulsado desde la CC, trae los siguientes montos:

Deducciones Impuesto a las Ganancias año 2010
Concepto Actuales año 2010 Proyecto
A) Ganancias no Imponibles Artículo 2,  inciso a) $ 10.800.- $ 13.300.-
B) Deducción por Carga de Familia Articulo 23, inciso b)    
1 – Cónyuge $ 12.000.- $ 14.700.-
2 – Hijos $ 6.000.- $  7.400.-
3 – Otras Cargas de Familia $ 4.500.- $ 5.600.-
C) Deducción Especial Articulo 23, inciso c),  primer párrafo $ 10.800.-  
D) Deducción Especial Artículo 23, inciso c), Artículo 79, inciso a), b) y c) $ 51.400.-  

Por lo tanto, de aprobarse la iniciativa se modificará el piso salarial mínimo mensual a partir del cual un trabajador soporta la carga impositiva.

Piso Salarial Mínimo Mensual
  Tope Remuneración Actual Tope Remuneración Proyecto
Trabajador Soltero sin Hijos $ 4.848.- $ 6.131.-
Trabajador Casado con dos hijos a cargo $ 6.662.- $ 8.400.-
 

Alfonso Prat-Gay, diputado de la CC e impulsor del proyecto, defendió la propuesta parlamentaria: «No creemos que esta medida genere un costo fiscal al Estado; lo que pretendemos es evitar un aumento de los impuestos -que no corresponde- que se da por la dinámica propia de la inflación, que el Gobierno no combate».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *