Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en junio de 2020

La página de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el calendario de pagos para el corriente mes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en junio de 2020. Debido a la pandemia del coronavirus, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta decidió no aplicar un vencimiento al pago.

La prestación por desempleo es abonada a aquellas personas que son despedidas sin una justa causa.

Este beneficio permite acompañar a estos trabajadores despedidos hasta que consigan un nuevo empleo. La cantidad de cuotas cobradas depende de los aportes efectuados durante la relación laboral tal como se detalla AQUÍ.

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Nacional decidió extender el pago a aquellos cuya último cuota vencía del 1° de febrero al 30 de abril. En esta extensión de la ayuda, el monto cobrado equivale al 70% del primer cobro.

Fechas de pago al fondo de desempleo en junio de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/06
2 y 3 24/06
4 y 5 25/06
6 y 7 26/06
8 y 9 29/06

Es muy importante recordar que los beneficiarios del seguro de desempleo que consiguen un empleo deben informarlo a Anses. Si no lo hacen se va generando una deuda hasta que el organismo previsional realiza un cruzamiento de información entre sus bases, la cual se descontará de futuras asignaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *