Incorporan a estudiantes de escuelas privadas a Becas Progresar

La Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación, mediante la Resolución 470, ha decidido incorporar a los estudiantes de escuelas privadas al cobro de Becas Progresar. Esta medida es implementada por el Gobierno Nacional con la finalidad de garantizar el acceso a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

El Programa de Becas Progresar brinda una ayuda económica de 10 cuotas por año a los jóvenes de 18 a 24 años para que puedan finalizar sus estudios.

Las instituciones educativas privadas aplicarán para que sus alumnos puedan cobrar este beneficio siempre y cuando reúnan las siguientes condiciones: Emitan títulos oficiales; brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus estudiantes o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); y se encuentren ubicadas en una zona en la cual no exista oferta educativa equivalente en instituciones estatales.

Los requisitos para anotarse son ser alumno regular de una institución reconocida por el Ministerio de Educación; tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a 30 para ciertos casos; y que el grupo familiar no tenga ingresos mensuales a tres veces el SMVM.

Para inscribirse en Becas Progresar, el interesado debe ingresar en la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar y completar el formulario online correspondiente.

Recordemos que, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, el Estado Nacional ha prorrogado el plazo límite de inscripción a Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria (Nivel primario y secundario) hasta 30 días siguientes a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *