Más Feriados Nacionales en la Argentina para el año 2011

Mediante un plenario de comisiones de Legislación General, Turismo y Cultura de la Cámara de Diputados emitió un dictamen del proyecto que propone ampliar de 12 a 15 la cantidad de feriados nacionales en la República Argentina. Como ya lo hemos adelantado la iniciativa contempla la restitución de los dos días no laborables por el Carnaval,  lunes 7 y martes 8 de marzo,  y establecer un nuevo feriado nacional el 20 de noviembre como “Día de la Soberanía Nacional”, instaurado para conmemorar la batalla de la Vuelta de Obligado.

Un plenario de comisiones en Diputados emitió dictamen del proyecto que aumenta los feriados nacionales para el año 2011. Serán restituidos como días no laborables, la celebración del Carnaval y será establecido un nuevo feriado nacional conmemorando la batalla de la Vuelta de Obligado, el día 20 de noviembre.

Con el propósito de fomentar el turismo los fines de semana largos, el Gobierno Nacional, podrá declarar feriados los días que caigan entre un fin de semana y un feriado nacional.

Otra modificación a la Ley actual de los feriados nacionales es de que se debe establecer los días lunes, fijándose para convertir en fin de semana largo, ya que los días viernes perjudican la actividad comercial y laboral para los que trabajan los días sábados.

Vilma Ibarra, presidenta de la comisión Legislación General,  otorgó un plazo de 48 horas para plantear nuevas mejoras al proyecto o disidencias en caso de que las hubiere antes de que el tema se trate en el recinto.

2 comentarios

  • Maxi

    Recien escuche en la radio que el primer feriado de la nueva grilla se realizará el 22 de noviembre de 2010, celebrando el Día de la Soberanía Nacional. Y salvando la curiosidad de Luis, busqué la cantidad de feriados que tienen otros países:
    Ecuador 13 en 2011
    EEUU: 10
    Japón: 15
    Brasil: 13
    Italia: 14

    Espero que sirva para realizar algún tipo de comparación positiva.

    Saludos.

  • luis

    Sería interesante si alguien puede aportar s/este artículo, cuadro comparativo de como estamos respecto a otros países representativos de los bloques económicos del mundo ( vg. China, Japon, Francia, Brasil, otros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *