Anses: Aumento de Ayuda Escolar a $2759 desde junio de 2020

El día de ayer, mediante la publicación de la Resolución 166/20, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los nuevos montos de las asignaciones familiares con el ajuste del 6,12% otorgado por decreto durante la suspensión de la Ley de Movilidad. Con el aumento, la ayuda escolar de ubica en $2759 desde junio de 2020.

La Ley de Solidaridad Social y reactivación productiva suspendió por 180 días los aumentos por movilidad. En este tiempo, los incrementos aplicados por Anses los aplica el Presidente Alberto Fernández por decreto.

La ayuda escolar anual es una asignación pagada a los titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago se realiza a uno solo de los padres una vez por año por cada hijo en edad escolar que acredite su regularidad escolar, lo cual se puede hacer hasta el 31 de diciembre con el Formulario PS 2.68.

En el caso de los beneficiarios de la AUH no es necesario presentar el Certificado de Escolaridad (F.PS 2.68), ya que el trámite se efectúa con la entrega de la Libreta.

A partir de este mes, el monto de la ayuda escolar se ubicará en 2759 pesos. No se aplican retenciones sobre el mismo.

El pago se realiza una vez por año. Es decir, aquellos que ya lo cobraron en marzo pasado no lo volverán a cobrar hasta 2021.

Este nuevo importe se liquida a aquellos que aún no recibieron el beneficio y sirve como base de cálculo para los próximos ajustes.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *