Mujer con carpeta de EconoBlog

Montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas desde junio de 2020

Cuadro de Anses con rangos y montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas desde junio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mediante la Resolución 166/20, estableció los nuevos rangos y montos de asignaciones familiares para monotributistas desde junio de 2020. Dichos importes son el resultado de aplicar un 6,12% de ajuste de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández por decreto durante la suspensión de la Ley de Movilidad establecida por el Congreso tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Los monotributistas tienen derecho al cobro de asignaciones familiares, cuyo monto depende de su categoría.

A diferencia de lo que ocurre con los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), no se paga un importe diferencial a los pequeños contribuyentes dependiendo de su ubicación geográfica.

Para acceder al beneficio es indispensable que se cumpla con el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) en tiempo y forma conforme al cronograma dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas

Asignación A, B y C D y E F, G y H I, J y K
Prenatal $3.293 $2.219 $689
Hijo $3.293 $2.219 $689
Hijo con discapacidad $10.730 $7.588 $4.788 $4.788
Ayuda escolar $2.759 $2.759 $2.759 $2.759

Recordemos que se suspendieron los aumentos por movilidad para el primer semestre del año. Durante este tiempo un consejo debía reformular la fórmula de cálculo del ajuste. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido el nuevo índice de movilidad. A causa de que todos los indicadores a tener en cuenta se encuentran afectados por la pandemia, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, propuso que se prorrogue la suspensión hasta fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *