Alberto Fernández sumaría un total de 94 días de cuarentena

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa para efectuar el anuncio de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. De acuerdo a lo trascendido, el Jefe de Estado otorgaría una prórroga de la cuarentena hasta el 21 de junio de 2020.

Alberto Fernández se encuentra reunido con su equipo analizando la aplicación de una nueva prórroga al aislamiento social debido a la cantidad de contagios registrados en todo el país durante este último tiempo.

El anuncio se espera que sea realizado por el mandatario entre las 19 y 20 horas desde la Quinta de Olivos. En el mismo estará acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Conforme a lo que se está hablando, la medida que inició el 20 de marzo se prolongaría hasta el 21 de junio, alcanzando los 94 días, aplicando algunas flexibilizaciones en el interior del país y precauciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este anuncio se hará en medio de los reclamos que muchos ciudadanos están haciendo por la prolongación de la medida adoptada por el Gobierno para evitar la propagación de virus en el país. Por lo cual no hay dudas que Alberto Fernández seguramente hablará sobre dicho tema en su discurso.

Se espera que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se comiencen a habilitar más comercios no esenciales siempre y cuando no se encuentren sobre avenidas. Además se está hablando de que se dejaría de aplicar un cronograma para las salidas recreativas para niños durante los fines de semana por lo que podrían salir dos días y se analiza la posibilidad de permitir a los vecinos salir a correr, sólo podrían hacerlo de a dos y en un horario que no coincida con las horas en los cuales los trabajadores exceptuados deben ir y venir de sus trabajos.

No se están hablando de grandes cambios en la cuarentena para la Provincia de Buenos Aires.

La actual extensión de la cuarentena vence el 7 de junio pero el presidente decidió adelantar su conferencia de prensa a causa de que planea viajar a La Pampa y Neuquén.

2 comentarios

  • Ramona

    Hola soy mama prestrasplantada renal !!! tengo un hijito i soy soltera pido la ayuda de los 10 mil pesos !!! si cobramos Pencion no es xq trabajamos es remedios medicos, etc i salario de mi hijo que tiene 5 años
    es niño y también le corresponde el aumento de la tarjeta alimentar!!! acaso ellos no van ala escuela no comen no son niño mas cobramos menos que la asignación !!! creo que todos somos iguales derecho !! Sr Señor con todo Respecto!! presidente de todo x igual xfbor muchas gracias Dios lo bendiga i lo encamine

  • María

    Se conoce si, en esta prolongación de cuarentena se permitirá la atención al público, guardando todas las precauciones higiénico sanitarias, en las reparticiones públicas como las DELEGACIONES DE AFIP Y ANSES?
    Sería MUY IMPORTANTE Y NECESARIO que así se hiciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *