Alberto Fernández prorroga la cuarentena al 28 de junio de 2020

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En la misma, el mandatario aplicó una prórroga de la cuarentena obligatoria al domingo 28 de junio de 2020, lo cual suma 101 días desde su inicio.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el 20 de marzo con la finalidad de detener el avance de los contagios del coronavirus en el país.

Previo al anuncio de la nueva prórroga, Alberto Fernández mostró un video en el cual se destacó que la pandemia no afectó a todas las provincias de la misma manera. En el mismo se indicó que el 15% de las regiones se encuentran con trasmisión comunitaria del virus.

El Jefe de Estado afirmó que los resultados obtenidos en nuestro país, comparados con los de la región, siguen siendo buenos. «Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiéramos cuidado», comentó.

«Nosotros tenemos que entender que no superamos el problema», dijo y explicó que por eso es muy importante la responsabilidad social.

EL 90% de los casos están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 18 provincias no hay nuevos contagios. Por lo cual se decidió seguir con la medida de aislamiento en las regiones en las cuales hay trasmisión comunitaria del virus (AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew), el resto del país podrá salir de la cuarentena siempre y cuando mantengan un distanciamiento social, preventivo y obligatorio de dos metros.

En las regiones en las cuales hay distanciamiento social no podrán reunirse más de 10 personas y se tendrá que respetar los dos metros de distancia entre cada persona. Seguirán prohibidos los eventos con más de diez personas, el uso de transporte público y el turismo.

Un dato a tener en cuenta es que Fernández afirmó que la semana que viene finalmente se hará el pago del bono a los trabajadores de la salud que aún no fue pagado por cuestiones burocráticas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *