Familia mirando EconoBlog en una tablet

Disturbios, hubo principio de acuerdo entre Terciarizados y Gobierno

Luego de los disturbios y    tras dos horas largas de negociaciones, ayer por la   noche,   los delegados del grupo de Terciarizados de la ex – línea    del Ferrocarril Roca     y    Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, llegaron a un principio de acuerdo, el funcionario del Gobierno, se comprometió a “disponer de las medidas necesarias” para que a partir de la semana próxima se reincorpore a todos los despedidos. De la reunión participaron el titular de la cartera laboral con los trabajadores tercerizados Diego Cardias, Fernando Ferreyra, Hugo Recalte, Pablo Villalva, Omar Merino, Cesar Suarez, terminó cerca de las 23 horas. Firmaron un acuerdo donde Carlos Tomada se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que sean reincorporados los 117 […]

Luego de los disturbios y    tras dos horas largas de negociaciones, ayer por la   noche,   los delegados del grupo de Terciarizados de la ex – línea    del Ferrocarril Roca     y    Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, llegaron a un principio de acuerdo, el funcionario del Gobierno, se comprometió a “disponer de las medidas necesarias” para que a partir de la semana próxima se reincorpore a todos los despedidos.

De la reunión participaron el titular de la cartera laboral con los trabajadores tercerizados Diego Cardias, Fernando Ferreyra, Hugo Recalte, Pablo Villalva, Omar Merino, Cesar Suarez, terminó cerca de las 23 horas.

Firmaron un acuerdo donde Carlos Tomada se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que sean reincorporados los 117 empleados en conflicto.

El acta señala que:

“a partir de la semana próxima se dispondrá de las medidas necesarias para que se proceda a la reincorporación de quienes hayan sido despedidos”.

“se decidió que en las próximas 24 horas se conforme un listado donde figuren todos los que están en esa condición”.

“la exhortación a los empleadores para que no adopten actitudes discriminatoria ni persecutorias en perjuicio de los empleados reincorporados”.

Luego, desde el 1° de noviembre, la cartera laboral “conformará una mesa de trabajo para analizar la reincorporación de los trabajadores tercerizados a la planta efectiva de la empresa principal que implicará un análisis de cada categoría profesional y situación laboral”.

“en ese mismo lapso se gestionará un incremento salarial equiparatorio de las categorías del personal de planta”.

Diego Cardias aclaró a los medios presentes  que durante el encuentro se resolvió que sea entre los días martes y el miércoles próximos es el plazo para la  reincorporación de los tercerizados trabajadores despedidos.

Cardias dijo que: «Cada uno de los tercerizados ahora serán reincorporados a sus respectivas empresas».

En total, los tercerizados en conflicto son 117, los cuales trabajaban en 27 empresas que contrata la ex línea ferroviaria Roca.

De acuerdo a los dichos por los trabajadores que estuvieron presentes en la reunión, luego de que se anunció el “principio de acuerdo», muchos compañeros se mostraron molestos, por no estar conformes con lo que se había firmado, pero después aclararon diferencias y aseguraron a la prensa que aguardarán a que se cumpla lo pactado la semana próxima y no realizarán nuevos cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *