Profesional de la salud feliz

Pago del bono de $5000 a trabajadores de salud en junio de 2020

Alberto Fernández afirmó que se hará el pago del bono de $5000 a trabajadores de salud en junio de 2020.

Anoche, el Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa para anunciar una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio de 2020 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gran Córdoba, Chaco, Río Negro y Trelew. En la misma, el Jefe de Estado afirmó que este mes finalmente se realizará el pago del bono de $5000 a trabajadores de salud, el cual anunció al inicio de la cuarentena.

El mandatario pidió disculpas por la falta de pago del bono a médicos y demás trabajadores de sanidad anunciado en marzo pasado.

Alberto Fernández afirmó que lamentablemente no se abonó el mismo hasta este momento debido a cuestiones burocráticas. Sin embargo, él prometió que los pagos se llevarán adelante la próxima semana.

Dicho plus se pagará a los trabajadores de la salud como reconocimiento por su lucha diaria contra el coronavirus. Obviamente, solamente recibirán este beneficio aquellos que están prestando sus servicios durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el mes pasado, el Senado ha aprobado un proyecto de ley que contempla la creación de una pensión graciable y vitalicia para los familiares de trabajadores de la salud que han fallecido debido al Covid-19. Esta prestación podrá ser solicitada por los cónyuges o convivientes en el marco de una unión convivencial y los hijos solteros de hasta 21 años. Su monto será equivalente a dos veces la jubilación mínima nacional.

Recordemos que la cuarentena continuará en el AMBA, Gran Córdoba, Chaco, Río Negro y Trelew. El resto del país entrará en una etapa denominada distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *