Estudiante de Progresar con libro de Anses

¿Cómo cobrar hasta $6900 con Becas Progresar yendo a colegio privado?

Mirá cómo cobrar hasta $6900 con Becas Progresar siendo un estudiante de un colegio privado.

El Ministerio de Educación, mediante la publicación de la Resolución 470, ha extendido el cobro de Becas Progresar a los estudiantes de colegios privados. De este modo se amplía la cantidad de beneficiarios de este programa, el cual permite finalizar los estudios. En este artículo, EconoBlog indica cómo anotarse para cobrar hasta $6900 por medio de la página oficial https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Los estudiantes de escuelas privadas ya pueden completar el formulario de inscripción al cobro de Becas Progresar.

Los requisitos de Becas Progresar para los colegios privados son que otorguen títulos oficiales; brinden un servicio gratuito u otorguen becas a alumnos de forma que una cuota o contribución voluntaria no sea mayor al monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM); y encontrarse en una zona en la cual no exista una oferta académica equivalente en instituciones educativas de gestión estatal.

En el caso del alumno debe tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a 30 dependiendo del grado de avance de la carrera; ser alumno regular en una institución que cumpla con los requisitos indicados en el párrafo anterior; ser argentino nativo o naturalizado, con 5 años de residencia; no adeudar materias; y el grupo familiar no puede tener ingresos mayores a tres veces el SMVM.

Para anotarse al cobro de las becas, el interesado debe acceder a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar y completar el formulario correspondiente.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Estado decidió extender el plazo de inscripción hasta 30 días después de que se levante dicha medida.

Este programa asiste económicamente a los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario con el fin de puedan terminar sus estudios. Aparte, el mismo se aplica a los cursos de formación del Ministerio de Trabajo, Empero y Seguridad Social (MTEySS).

El monto cobrado varía de acuerdo al nivel académico y grado de avance en la carrera. La cantidad de cuotas máximas es de diez. Se paga un premio al esfuerzo equivalente al total cobrado a lo largo del año a aquellos que aprueban la totalidad de sus asignaturas con un promedio de 8 o superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *