Jubilado con tablet de la Anses

Aumentaran las jubilaciones al menos un 18%

Amado Boudou, titular del  ANSeS,  señaló las jubilaciones aumentarían al menos un 18% en 2009 . Recordemos que el primer incremento se producirá en el mes de marzo y se estima que tendrán un piso del 11% para compensar el desfase que hubo en relación con el aumento de los salarios en 2008, y el segundo aumento será en el mes de septiembre rondará el orden el 7% , dependiendo de lo los salarios y de la recaudación en la primera mitad de 2009. Entonces los jubilados que hoy cobran el haber mínimo que es de $690.- pasaran a cobrar en marzo $765.90 y en septiembre $ 819,50, esta medida también beneficiará a las restantes jubilaciones y todos los demás […]

Amado Boudou, titular del  ANSeS,  señaló las jubilaciones aumentarían al menos un 18% en 2009 . Recordemos que el primer incremento se producirá en el mes de marzo y se estima que tendrán un piso del 11% para compensar el desfase que hubo en relación con el aumento de los salarios en 2008, y el segundo aumento será en el mes de septiembre rondará el orden el 7% , dependiendo de lo los salarios y de la recaudación en la primera mitad de 2009.

Entonces los jubilados que hoy cobran el haber mínimo que es de $690.- pasaran a cobrar en marzo $765.90 y en septiembre $ 819,50, esta medida también beneficiará a las restantes jubilaciones y todos los demás beneficios.

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece los dos aumentos obligatorios durante el año para todos los jubilados y pensionados, los cuales se resuelven según el incremento de los salarios, así que se espera que en el mes de febrero el Gobierno anuncie el primer aumento para marzo.

Durante el año 2008 además de los $200.-+ de plus cobrados en diciembre las jubilaciones y pensiones tuvieron una suba del 15.6%.

4 comentarios en “Aumentaran las jubilaciones al menos un 18%”

  1. esther castiñeira

    Sugiero revisar v/archivos en ocasión del 1er aumento de marzo 2009,para verificar qué anticipó el entonces funcionario Masa,sobre el probable 2do.aumento.

    gracias

  2. Nadie sabe en realidad si los jubilados cobrarán según la categoría con la cual se jubilaron, los aportes realizados no se ven reflejados en el cobro de las miserables jubilaciones, ir a la facultad, estudiar, trabajar responsablemente no encuentra un espejo, ya fue una estafa cuando habiendo aportado en el régimen nacional y provincial de forma obligatoria por trabajar bajo los dos regímenes solo le pagan uno y el otro se lo quedan 45 años de aportes perdidos, más de lo mismo ahora la ley del 82 % móvil que no garantiza ni lo mínimo respecto de la categoría, bueno los jubilados como siempre abandonados y engañados

  3. La Ley de Movilidad no nos aporta soluciones, hay que esperar tres meses hasta Marzo para recibir quienes ganamos el minimo 75 pesos y esperar 10 meses para recibir otros 50 pesos mas, osea para fin de año percibiremos 830 pesos, que cree el gobierno que no alquilamos casa, que no pagamos luz, gas. agua,y no tenemos derecho a tener cable como minimo, lo justo es que la pension minima sea igual al minimo vital que es de 1250 pesos, como lo dice la letra minimo para vivir, para que sirve esa ley si antes nos aumentaban lo mismo sin necesidad de ella.Al gobierno le interesa un rabano los jubilados, quieren que con nuestra vejez salgamos a luchar a la calle, que halta de sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *