Mujer con carpeta de EconoBlog

Volverían las clases en agosto

Volverían las clases en agosto después de las vacaciones de invierno de acuerdo al Ministro de Educación.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que podrían volver las clases en agosto en todo el país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que es la más afectada por el contagio comunitario. En un diálogo con Radio con Vos, el funcionario indicó que se estima que las escuelas volverán a abrir sus puertas una vez que terminen las vacaciones de invierno siguiendo estrictos protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Las clases fueron suspendidas cuatro días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Debido a que no se registran contagios comunitarios en varias zonas, gran parte del país ha salido de la cuarentena para comenzar en una etapa denominada distanciamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera poco a poco los argentinos vamos pudiendo retomar lentamente nuestra vida habitual.

De acuerdo a Nicolás Trotta, en agosto podrían volver a dictarse las clases en las escuelas de todo el país, incluso en las de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Él afirmó que esto ocurrió cuando todos los protocolos estén listos para ellos y los docentes reciban la capacitación necesaria.

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, el ministro indicó que este año no está perdido y aseguró que se tendrá que reorganizar el ciclo lectivo del corriente año intensificándose para garantizar saberes. Aparte se tendrá que reorganizar el ciclo lectivo 2021 para incluir aquellos temas que no pudieron dictarse este año.

Respecto al AMBA, él afirmó que es muy importante estar atentos a lo que ocurrirá en las próximas semanas. En caso de que se disminuya la curva de contagios, las escuelas de esta región también podrían llegar a abrir sus puertas en agosto.

Obviamente, el regreso a clases será diferente al de marzo pasado. No todos los estudiantes podrán ir al mismo tiempo, ya que se tendrá que mantener el distanciamiento social hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Foto de Fondo creado por jcomp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *