Cuadernos con logo de la AFIP

Consultar monto del salario complementario cobrado en junio de 2020

Pasos a seguir para consultarel monto del salario complementario cobrado en junio de 2020.

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago del salario complementario a los trabajadores en relación de dependencia de empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores tienen la posibilidad de consultar el monto que se pagará en junio de 2020, por los salarios de mayo, mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El salario complementario es un subsidio estatal que ayuda a las empresas a pagar los salarios de sus empleados. No debe ser confundido con un bono.

El monto del salario complementario del Programa ATP equivale al 50% de la remuneración pagada por el empleador en marzo pasado. Se aplica un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces dicho importe.

Los empleadores deben pagar la diferencia entre lo pagado por Anses y la remuneración que corresponde teniendo en cuenta los convenios que cada sector ha sellado para cada sector con el fin de evitar la quiebra de los empresarios. Para conocer el importe que el Gobierno paga y liquidar el recibo de haberes, ellos pueden hacer una consulta online en la página de AFIP usando su Clave Fiscal.

Pasos para consultar monto del salario complementario

  • Entrar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar» e indicar el número de CUIT y la Clave Fiscal.
  • Hacer clic en el servicio «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción».
  • En «Mis solicitudes presentadas» pulsar en «Consultar». Elegir la correspondiente al mes de mayo y, en «Acciones» pulsar en «Ver detalle de la solicitud solicitada».
  • Hacer clic en «Consultar» para descargar un archivo Excel con la información de cada uno de los trabajadores.

Consultar fecha de pago del salario complementario

El empleador puede consultar la fecha de cobro del subsidio desde la página de Anses. Dentro del portal del organismo previsional es necesario pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», opción que se encuentra en el apartado «Accesos rápidos».

Para consultar la fecha se debe indicar el número de CUIL y presionar en el botón «Consultar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *