Anses: Consultar fecha del segundo pago del Salario Complementario

El jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el segundo pago del Salario Complementario a los trabajadores de empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir por los empleados para consultar la fecha de cobro mediante la web www.anses.gob.ar.

Para casi todos los trabajadores, la fecha de pago del segundo salario complementario será el jueves 11 de junio.

Sin embargo, se recomienda que el empleado consulte por su fecha de pago por Internet para tener seguridad del día en el cual recibirá este subsidio, el cual forma parte de su sueldo. Para ello debe seguir estos pasos:

  • Entrar en la página de Anses, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.
  • En el apartado «Accesos rápidos», hacer clic en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)» o directamente presionar ACÁ.
  • Escribir el número de CUIL y presionar en «Consultar».
  • En la respuesta, el sistema indicará la fecha de pago. En caso de que la fecha informada sea la del mes anterior es necesario verificar con el empleador que haya sido incluido dentro del beneficio de este mes.

El depósito del salario complementario se realiza en la cuenta bancaria por medio del CBU informado por el empleador al momento de su inscripción al Programa ATP.

El monto es el 50% de la remuneración cobrada por el trabajador en marzo pasado con un mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces ese piso salarial. El Programa ATP no tiene que ser confundido con un bono, dado que se trata de una ayuda a los empleadores para garantizar la continuidad laboral una vez que pase la pandemia.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *