Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué pasa si no gasto todo el dinero de la Tarjeta Alimentar?

El dinero de la Tarjeta Alimentar es acumulativo pero se requiere que al menos se haga una compra al mes.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga una asistencia alimentaria a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años o con discapacidad y de la Asignación por Embarazo. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara qué pasa si no se gasta todo el dinero de la Tarjeta Alimentar. El monto es acumulativo, no hay fecha de vencimiento para el mismo.

La Tarjeta Alimentaria fue entregada en el macro del Plan Argentina Contra el Hambre a aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos.

Debido a la situación en la cual nos encontramos, el Gobierno ha decidido que aquellos beneficiarios que no recibieron el plástico tengan depositado el monto que les corresponde en la cuenta en la cual cobran la asignación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El monto mensual correspondiente a este programa es de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen más hijos. El mes pasado, Desarrollo Social pagó el doble del beneficio por lo cual muchas personas no han gastado la totalidad del dinero pero deben tener en cuenta que es acumulativo.

Si bien no hay un vencimiento, el programa requiere que el beneficiario realice al menos una compra al mes.

Es muy importante tener en cuenta que no es posible tramitar la tarjeta AlimentAR. La misma se entrega automáticamente a aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa cuando el Ministerio de Desarrollo Social realiza un cruzamiento de información con la base de Anses, razón por la cual es importante tener actualizados los datos en el sistema.

Para verificar si se integra el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, el ciudadano pueden pulsar ACÁ y hacer una búsqueda indicando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los fondos de este programa pueden utilizarse para adquirir alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas. Los comerciantes están obligados a aceptar este método de cobro sin aplicar ningún tipo de recargo sobre la compra.

1 comentario en “¿Qué pasa si no gasto todo el dinero de la Tarjeta Alimentar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *