Si ya cobré, ¿en qué me beneficia el aumento a la Ayuda Escolar?

Hemos recibido una serie de consultas respecto al aumento a la Ayuda Escolar Anual aplicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) este mes. Es por esta razón que queremos aclarar que el pago de esta asignación familiar es realizado una vez al año por lo que aquellos que ya han cobrado en marzo pasado no recibirán un refuerzo.

El aumento de la Ayuda Escolar de junio fue del 6,12%, porcentaje establecido por el Presidente debito a la suspensión de la ley de movilidad. Con lo cual, su monto se ha elevado a 2759 pesos desde este mes.

Al igual que el resto de las asignaciones familiares, este beneficio se actualiza cuatro veces al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. De esta forma, el importe se va ajustando trimestralmente para no perder su valor.

Anses realizó el pago masivo de la prestación en marzo pasado a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF con hijos en edad escolar. A causa de la emergencia social y por única vez, el Estado tomó la decisión de hacer la liquidación sin importar que se adeude el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68).

Sin embargo, si alguna persona no cobró la asignación hasta este momento a pesar de cumplir con los requisitos debe comunicarse con el número de teléfono 130 para hacer el reclamo correspondiente. En estos casos se depositará el nuevo importe.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se ha informado cómo se hará la certificación escolar correspondiente a 2020 dado que las escuelas están cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Se estima que los estudiantes volverán a clases en agosto una vez que finalicen las vacaciones de invierno.

36 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *