Requisitos para cobrar el Bono de 3000 pesos en junio de 2020

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado el pago de un bono de 3000 pesos en junio de 2020 a los titulares de planes sociales que no fueron alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10000 pesos que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De acuerdo al funcionario, este plus alcanzará a 260.000 titulares del Programa Potenciar Trabajo.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Desarrollo Social una vez finalizado su encuentro con los representantes de movimientos sociales.

De acuerdo al anuncio de Daniel Arroyo el requisito para cobrar el bono de 3000 pesos es ser parte del Potenciar Trabajo. Dicho programa comprende a los beneficiarios de 18 a 65 años de Hacemos futuro y del Salario Social Complementario (SSC).

El ministro afirmó que esto servirá como un reconocimiento a aquellos que prestan servicios en comedores y merenderos de todo el país. Aparte, él aseguró que la idea es brindar un acompañamiento a las familias en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En el encuentro, los dirigentes sociales solicitaron un aumento para el salario social complementario. Su idea es llevarlo de los 8500 pesos actuales a 11500 pesos, monto que recibirán en junio con el pago del bono.

Además, en el encuentro se han producido quejas debido a que los alimentos no están llegando a los comedores durante la cuarentena.

Por otro lado, debido a las consultas que recibimos, queremos aclarar que hasta este momento, los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas no cobrarán un bono de Anses. Al ser consultada sobre el tema, la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que la situación de los adultos mayores frente a la pandemia es un tema que se analiza a diaria por el Presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, este grupo de personas recibe este mes un aumento del 6,12% y el medio aguinaldo.

7 comentarios

  • Cristian

    Trate de mandar mi fin de convivencia en la pagina de anses de atención virtual No pude ingregar los datos actualizados. Para poder cobrar el IFE .igualmente mi ex pareja ya tiene dos hijos más y con otro apellido como nose dan cuenta que ya no está más conmigo. Osea son 3 apellidos diferentes .intente Muchas veces actualizar los datos y nose puede . Si alguien de anses puede ver esto y me ayuda les doy las gracias por escucharme y ayudarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *