Anses: Pago del IFE seguiría tras la cuarentena

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra realizando el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a lo informado por Diario Crónica, el Gobierno de Alberto Fernández se encuentra analizando qué ocurrirá con dicho bono de 10.000 pesos una vez que pase la cuarentena. Conforme al periódico, existe la posibilidad de que el mismo se convierta en una asignación permanente.

El IFE nació como una ayuda alimentaria destinada a los trabajadores independientes que no pueden trabajar a causa de la pandemia.

Para inscribirse a su cobro en Anses, los postulantes debían tener de 18 a 65 años de edad y ser empelado doméstico, monotributista de la categoría A o B, monotributista social, desempleado o trabajador informal. Obviamente, ellos no debieron contar con ningún tipo de facturación desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La realidad del país sorprendió a las estimaciones realizadas por el Gobierno y un mayor número de personas al esperado solicitaron dicha asignación cumpliendo con los requisitos.

La falta de actualización de datos en la base del organismo hizo que la solicitud de muchas personas sea denegada por lo que se habilitó una ventanilla electrónica denominada Atención Virtual para que se corrija esa información y se analice nuevamente el caso. Lamentablemente, hasta el momento, varios solicitantes no recibieron una resolución tras dicha gestión.

A causa de la extensión de la cuarentena se confirmó un segundo pago del beneficio. El mismo se realiza a aquellos que ya cobraron el primero, no se abrió una nueva inscripción.

De acuerdo a Crónica, Casa Rosada está analizando la posibilidad de que el IFE se convierta en una ayuda permanente y focalizada teniendo en cuenta las zonas más vulnerables. La misma se aplicaría a aquellos ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingreso, aún no se sabe cuáles serán los requisitos.

Esta semana inició el pago del segundo IFE. Los primeros en cobrarlo son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de acuerdo al cronograma de Anses para dichas prestaciones. Luego se hará el depósito a los que cobraron el primero por CBU y en tercer lugar lo harán los que optaron por un medio de cobro alternativo, a quienes se les asignará una entidad bancaria.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, celebró la idea de que el pago continúe una vez pasada la pandemia y que se bancarice a esos cuatro mil beneficiarios que cobraron el primer bono por Correo Argentino y cajeros automáticos. Además, el gremialista indicó que se debería aplicar un aumento al IFE para que sea equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), el cual hoy en día es de 16.875 pesos.

6 comentarios

  • YAMILA

    cual es el universo de personas que seguirán cobrando de manera permanente?

  • Osvaldo

    Porque no me dan una respuesta porque me denegaron l ayuda de emergencia

  • silvia

    Hola mi consulta es que yo trabajo empleada domestica cobre el primer ife ahora nose cuando cobraria x 2da vez

  • Mirian

    Me gustaria saber por k no puedo cobrar el ife

  • Alejandra

    Seria de gran ayuda que persista en mi caso yo trabajaba en negro me pagaban por día 550 pesos de lunes a viernes con la pandemia deje de ir a trabajar el 24 de marzo porque vivo con mi madre que es persona de riesgo y para que no salga yo me quedé tengo más de 40 años soy madre soltera conseguir trabajo es muy difícil y en estos meses y los que vienen tengo que seguir eligiendo si comer pagar impuestos vestir y calzar a mi hija que sigue creciendo por eso si persiste la ayuda después que termine todo esto es de gran ayuda por lo menos para mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *