Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitan aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a 16.875 pesos

ATE solicita un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a 16.875 pesos y que se transforme en una asignación permanente.

Esta semana, el Gobierno Nacional ha mantenido una reunión para proponer la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) una vez que pase la emergencia sanitaria del coronavirus. La idea es que se transforme en una asignación permanente pagada por Anses a las familias más necesitadas. El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, celebró dicha medida e indicó que debería aplicarse un aumento del beneficio a 16.875 pesos.

El IFE fue creado como una ayuda de emergencia por la pandemia pero todo indica que continuará una vez que ésta termine.

Con creación de este subsidio, el Estado descubrió la gran cantidad de personas que no cobran ningún tipo de ayuda y se encuentran en estado de vulnerabilidad social. Muchos de ellos ni siquiera tenían cargados sus datos en la base de Anses.

El IFE permite a muchas personas poder tener un ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual les imposibilita poder llevar adelante su labor diaria. Este beneficio alcanza a monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales, empelados domésticos y desocupados.

La necesidad de la gente ha provocado a que el Estado empiece a analizar la posibilidad de que el ingreso familiar de emergencia sea una asignación de pago permanente y focalizado en los más necesitados.

El secretario adjunto de la ATE indicó que este es el primer paso para que se aplique una renta básica universal que permite a millones de argentinos salir de la pobreza. Además, él celebró la idea que tiene el Gobierno de bancarizar a más de cuatro millones de ciudadanos que recibieron el primer pago por cajeros automáticos Link y Banelco y sucursales de Correo Argentino.

Respecto al monto del IFE, el gremialista considera que es indispensable igualarlo al del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual hoy en día es de 16.875 pesos. De esta forma, al estar sujeto al piso salarial, dicho valor no se perdería en el tiempo.

Por otra parte, Aguiar considera que la Asignación Universal por Hijo (AUH), que desde junio es de 3.293 pesos, pase a ser de 4.000 pesos. De este modo, una familia tipo con dos hijos contaría con un ingreso solidario de 42.000 pesos mensuales.

8 comentarios en “Solicitan aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a 16.875 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *