Cronograma de cobro de Tarjeta Alimentar a AUH en junio de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar de junio de 2020 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no han recibido el plástico. Dicho calendario ha iniciado el día de ayer y depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre y tiene como finalidad asistir a las familias de bajos recursos en la alimentación de sus hijos.

El beneficiario se aplica a los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años, inclusive, y con discapacidad sin tope para la edad. Además, el mismo corresponde a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de gestación.

El monto cobrado por la Tarjeta Alimentar es de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y 6000 pesos para los que tienen más. El mes pasado se pagó un refuerzo duplicando dicho importe pero, hasta el momento, no se anunció que en junio se haga lo mismo.

Cronograma con fechas de pago de Tarjeta Alimentar en junio

Fecha DNI terminado en
Miércoles 10 0, 1 y 2
Jueves 11 3
Viernes 12 4
Lunes 15 5
Martes 16 6
Miércoles 17 7
Jueves 18 8
Viernes 19 9

Por otro lado, aquellos que han recibido su tarjeta seguirán recibiendo el beneficio de forma semanal tal como se estableció durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar a que las familias se administren mejor en sus compras.

Este programa alimentario solamente puede ser utilizado para adquirir alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. El plástico puede se usando como cualquier tarjeta de débito y los comercios no pueden aplicar comisiones por su uso.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *