Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo solicitar Créditos PyMEs Plus?

Pasos para solicitar Créditos PyMEs Plus con tasa de interés del 24%, 12 cuotas y 3 meses de gracia.

El Gobierno lanzó los nuevos Créditos PyMEs Plus con hasta 12 cuotas y 3 meses de período de gracia. La solicitud de dichos préstamos estará disponible hasta el 1° de julio. El monto máximo a solicitar será de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas. Con una inversión de 38.000 millones, esta medida beneficiará a 140.000 pequeños empresarios que no han obtenido ningún tipo de financiamiento.

Los créditos Pymes Plus están destinados a las micro y pequeñas empresas que no acceden a préstamos bancarios y que necesitan dicha ayuda en el actual contexto.

Esta línea cuenta con garantía del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR), el cual respalda la totalidad del capital solicitado. Su tasa de interés es del 24%.

El monto máximo a solicitar depende de la calificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, es de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas. La misma puede ser consultada de forma online pulsando ACÁ.

Requisitos de Créditos Pymes

  • Contar con Certificado MiPyMe.
  • No haber solicitado uno de los nuevos préstamos con tasa de interés del 24%.
  • No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.
  • No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.
  • No tener cheques rechazados sin cancelar previos al 20 de marzo de 2020, fecha en la cual inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pasos para solicitar un préstamo Pymes Plus

  • El primer paso para hacer la solicitud del crédito es consultar si es potencial beneficiario. Para ello es necesario acceder a la dirección web https://pymesplus.produccion.gob.ar.
  • Ingresar el número de CUIT, tildar «No soy robot» y pulsar en el botón «Consultar».
  • En caso de cumplir con los requisitos, el sistema asignará una entidad bancaria para que pueda llevar adelante el trámite.

En caso de tener dudas sobre el beneficio es posible pulsar AQUÍ para completar un formulario online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *