Consultar si puedo solicitar un nuevo Crédito Pyme Plus

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha realizado el lanzamiento de una línea de préstamos destinada a ayudar a los pequeños empresarios que no han recibido ningún tipo de financiamiento bancario. El monto máximo a pedir es de $250.00 para las microempresas y de $500.000 para las medianas empresas. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar si se puede solicitar un nuevo Crédito Pyme Plus.

De la mano de esta medida, 140.000 micro y pequeñas empresas obtienen un financiamiento que, hasta el momento, ningún banco les otorgaba.

Esta línea cuenta con una tasa de interés subsidiada del 24% con garantía del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR). La devolución del capital y los intereses se realiza a doce meses con un período de gracia de tres meses.

Los requisitos para acceder al préstamo son tener Certificado MiPyMe; tener calificación de micro o pequeña empresa, la cual se puede consultar ingresando ACÁ; no haber recibido un préstamo con tasa del 24%; no encontrarse en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada; no estar en concurso preventivo o quiebra; no tener cheques rechazados sin cancelar previos al 20 de marzo pasado.

Los pasos a seguir para saber si se puede pedir un Crédito Pyme Plus son entrar en la página web https://pymesplus.produccion.gob.ar, indicar el número de CUIT, tildar el casillero «No soy robot» y hacer clic en «Consultar».

En caso de calificar para el beneficio, la página indicará el banco en el cual podrá solicitar el crédito.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible ingresar AQUÍ para realizar una consulta al Ministerio de Producción por Internet.

5 comentarios

  • Noelia

    Hola cuando dan los créditos

  • Silvana

    Yo en diciembre presente las libretas correspondientes a año 2019 y no me lo pagaron hasta el dia de hoy y con todo este tema de la pandemia no se puede ir a la oficina de anses por que no atienden y como puedo hacer para saber que paso por que no me pagaron las libretas de mis hijos espero contesto pronto!!

  • Vilma

    Anses ya no se a donde preguntar por la ayuda escolar no me la pagaron por mi hijo con discapacidad presente el formulario en febrero y no he recibido el pago por ayuda escolar como te di que hacer

  • Rut

    Puedo volver a cobrar un el préstamo…???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *