Mujer jubilada de Anses

Solicitar jubilación en Anses por Internet

Solicitar jubilación en Anses por Internet mediante el servicio Atención Virtual que atiende de 0 a 20 horas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó más servicios en su plataforma Atención Virtual con el fin de dar una respuesta a todos aquellos ciudadanos que no han podido iniciar la tramitación de un beneficio a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus. Gracias a ello, los adultos mayores pueden solicitar una jubilación en Anses por Internet ingresando en la página www.anses.gob.ar en el horario que va de 0 a 20 horas.

La pandemia frenó el acceso al derecho de un cobro previsional a un gran número de personas dado que las oficinas de Anses cerraron sus puertas al inicio de la pandemia.

Los requisitos para jubilarse conforme a la Ley Previsional Argentina son tener 60 años de edad si se trata de una mujer o 65 si es un hombre y reunir, al menos 30 años de aportes. Los mismos pueden variar de acuerdo a la actividad y las características del trabajador.

El trámite puede ser iniciado hasta tres meses antes de cumplir la edad si ya se cuentan con los años de servicio requeridos. Para verificar cuántos aportes hay cargados en el sistema, el usuario puede ingresar a Mi Anses con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y dirigirse a las opciones «Trabajo» e «Historia laboral».

Conforme al sitio oficial del organismo, durante la cuarentena se están otorgando turnos para inicio de jubilación en Anses a 60 días. Como fecha de comienzo de la tramitación se toma la de solicitud del turno.

En caso de cumplir con los requisitos, el adulto mayor puede ser asistido para iniciar su jubilación desde la plataforma Atención Virtual.

4 comentarios en “Solicitar jubilación en Anses por Internet”

      1. Podes sacar un turno y presentar toda la documentación (Laboral y personal, original y fotocopias) para jubilarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *