2 requisitos a cumplir para recibir la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realiza la entrega de la Tarjeta Alimentar a las familias más carenciadas con el fin de brindar atención alimentaria a los niños menores de seis años y discapacitados, en cuyo caso no hay un tope de edad. La misma forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentaria permite que todos los beneficiarios accedan a la canasta básica. Con la misma se pueden comprar todo tipo de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. El monto varía de acuerdo a la cantidad de hijos del grupo familiar.

El otorgamiento no requiere la realización de ningún trámite. Se efectúa de manera directa una vez que Desarrollo Social realiza un cruce de información con la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si se integra el padrón de beneficiarios es necesario entrar a la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los requisitos de la Tarjeta Alimentar están condicionados a los siguientes puntos:

Cobro de Asignación Universal por Hijo

El beneficiario debe cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses. También se aplica a las mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de gestación.

Edad límite para recibir la tarjeta

Para recibir la tarjeta, el niño por el cual se cobra la prestación liquidada por el organismo previsional tiene que tener de hasta 6 años, inclusive. En el caso de la AUH con discapacidad no se aplica una tope para la edad.

A causa de que no se han podido entregar todas las tarjetas hasta este momento, el Gobierno decidió depositar los fondos correspondientes a este beneficio de forma directa en la cuenta de la seguridad social en al cual se cobra la asignación.

Los comercios deben aceptar este medio de pago como cualquier tarjeta de débito. No pueden aplicar recargos a las compras por su utilización. Si lo hacen pueden ser denunciados ante Defensa del Consumidor, cuyo número de teléfono es 0800-777-4368.

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *