Fernanda Raverta confirmó que trabaja para continuar pago del IFE tras la cuarentena

El día de la fecha, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que está trabajando para continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) después de que finalice la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus. La funcionaria realizó dichas declaraciones en un diálogo con Radio Nacional.

La emergencia sanitaria del Covid-19 ha dejado en evidencia la complicada situación económica en la cual se encuentran muchas familias de todo el país que no reciben ningún tipo de ayuda estatal.

«La pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar», afirmó la titular de Anses, quien, al mismo tiempo, adelantó que se viene un tiempo de mucha solidaridad social.

María Fernanda Raverta explicó que, a partir de este mes, todos los beneficiarios de este subsidio tendrán una cuenta bancaria, lo cual les facilitará el acceso a beneficios en el futuro. Ella indicó que esto bancarizará a casi un millón de familias.

Aún no se sabe si una vez que pase la pandemia esta prestación se seguirá llamando IFE o si se ayudará a estas personas con otras prestaciones.

Recordemos que la cantidad de ciudadanos que han reclamado el cobro de esta ayuda de emergencia fue mucho más a la esperada por el Gobierno de Alberto Fernández. Esto obligó al Estado Nacional a abrir los ojos respecto a la necesidad que tienen estas personas de recibir un subsidio para poder comer.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *