Pasajeros de un colectivo

Aumento en el transporte publico de pasajeros

A partir de mañana martes regirán los aumentos en  los boletos del transporte publico de pasajeros será de un 20 y un 25% promedio. El Gobierno con las medidas de ajuste tarifarías arranca hoy lunes con los aumentos de peajes y mañana con el de transportes, colectivos, trenes y subtes. Este aumento debía concretarse la semana pasada, peor recién arrancará mañana cuando se publique la Resolución en el Boletín Oficial que será esta tarde. Nuevos valores a tener presente: Colectivos: El boleto mínimo que cuesta $0.90 pasara a costar $1.10 en la  primera sección de recorrido par provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal de $1.- pasará a $1.25 Ferrocarriles: El incremento tendrá un promedio del 25% boleto […]

A partir de mañana martes regirán los aumentos en  los boletos del transporte publico de pasajeros será de un 20 y un 25% promedio.

El Gobierno con las medidas de ajuste tarifarías arranca hoy lunes con los aumentos de peajes y mañana con el de transportes, colectivos, trenes y subtes. Este aumento debía concretarse la semana pasada, peor recién arrancará mañana cuando se publique la Resolución en el Boletín Oficial que será esta tarde.

Nuevos valores a tener presente:

Colectivos:

  • El boleto mínimo que cuesta $0.90 pasara a costar $1.10 en la  primera sección de recorrido par provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal de $1.- pasará a $1.25

Ferrocarriles:

  • El incremento tendrá un promedio del 25% boleto mínimo pasara a costar de $ 0.60 a $0.75 centavos

Subterráneos:

  • El boleto pasará a costar de $0.90 a $1.10

Premetro:

  • El boleto pasará a costar de $0.60 a $ 0.70 centavos

Según el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que pese a los aumentos seguirá en vigencia «una tarifa social», en referencia a la disparidad de valores vigentes respecto de «países vecinos», olvidando que el transporte público urbano en el interior del país ya es entre 20 y 35% más caro que en el área metropolitana.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Universidad Argentina de la Empresa,  UADE, los ferrocarriles y el subterráneo porteño reciben un subsidio promedio de $ 2,14 por cada pasaje que expenden por boleterías. En el caso de los colectivos, el aporte estatal llega a $ 1,45 por boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *