Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran los Trenes

Para el día de mañana ya fue ratificado el paro de los ferroviarios a nivel nacional, debido a un reclamo realizado al grupo Techint, exigiéndole a la siderúrgica que acuerde las paritarias salariales y en solidaridad con los trabajadores que se desempeñan en Ferro Expreso Pampeano, FEPSA. La medida de fuerza de La Fraternidad afectará tanto al transporte de cargas como de pasajeros y comenzará a las 0 horas del martes 26 de octubre de 2010.  El paro que ya se había anunciado el día 19 de octubre fue ratificado por el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, ratificó para mañana. Por lo tanto, desde las 0 horas de este martes paran los trenes de pasajeros y de cargas […]

Para el día de mañana ya fue ratificado el paro de los ferroviarios a nivel nacional, debido a un reclamo realizado al grupo Techint, exigiéndole a la siderúrgica que acuerde las paritarias salariales y en solidaridad con los trabajadores que se desempeñan en Ferro Expreso Pampeano, FEPSA. La medida de fuerza de La Fraternidad afectará tanto al transporte de cargas como de pasajeros y comenzará a las 0 horas del martes 26 de octubre de 2010. 

El paro que ya se había anunciado el día 19 de octubre fue ratificado por el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, ratificó para mañana. Por lo tanto, desde las 0 horas de este martes paran los trenes de pasajeros y de cargas a nivel nacional “en solidaridad” con los trabajadores que se desempeñan en Ferro Expreso Pampeano, FEPSA, del grupo Techint.

Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, confirmó de esta manera: «El paro es a nivel nacional pero en realidad nosotros ya venimos hace 12 días de paro».

Mientras que,  Omar Maturano, titular del gremio, aseguró que:

  • “Techint es la única empresa que no acordó paritarias. Con el resto, tanto de pasajeros y cargas, alcanzamos un acuerdo salarial, pero la intransigencia de Techint nos obligó a tomar medidas de fuerza».
  • “Los mandatos del gremio son la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea misma remuneración”.
  • FEPSA es una de las empresas que más carga transporta y más se ha beneficiado en los últimos años”.

Los trabajadores de FEPSA ya llevan nueve días de huelga pero ahora enmarca a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *