Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en junio de 2020

El día de la fecha, de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) del Régimen de Información de Compras y Ventas en junio de 2020. En este artículo, EconoBlog detalla dicho calendario, el cual varía de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

La Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas sirve para que los contribuyentes informen al organismo recaudador sus operaciones comerciales.

Esta obligación comprende a sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA) que cumplen con alguno de los siguientes requisitos: Hayan sido designados por AFIP para cumplir con el régimen; estén alcanzados por la facturación electrónica, quedando exceptuados los monotributistas; se hayan inscripto en el IVA a partir del 1° de enero de 2014; o se encuentren alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones al día 24 de octubre de 2014.

Fechas de vencimientos del Régimen de Información de Compras y Ventas

Vencimiento CUIT terminado en
17/06 0 y 1
1//06 2 y 3
19/06 4 y 5
22/06 6 y 7
23/06 8 y 9

Continuando con el cronograma, mañana empezará vencer la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado y Libro de IVA Digital.

Un comentario

  • Sofía

    Gente, desde esta mañana estoy intentando presentar el Libro IVA Digital y no funciona la aplicación, alguien me sabe decir qué pasa?? Estamos en día de vencimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *