Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago del aguinaldo en 5 cuotas a trabajadores estatales

El Gobierno hará el pago del aguinaldo en 5 cuotas a trabajadores estatales. Mirá quiénes cobrarán el SAC completo.

El Gobierno ha informado a los sindicalistas estatales que realizará el pago en cuotas del aguinaldo a los trabajadores del sector público nacional con altos salarios. Seguramente las provincias y municipios tomarán este mecanismo como ejemplo a la hora de liquidar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio de 2020. Aún no se sabe qué ocurrirá con los empleados en relación de dependencia de empresas privadas.

El pago del aguinaldo de junio de 2020 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio preocupa mucho a los empleadores, tanto del sector público como privado.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, han informado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) muchos trabajadores del Sistema Público Nacional cobrarán sus aguinaldos en hasta cinco cuotas. Esta medida abarcará al personal del Banco Central de la República Argentina (BCRA); Fuerzas Armadas y de seguridad; y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otros.

De acuerdo a lo informado, aquellos que tienen un sueldo de hasta $80.000 recibirán el aguinaldo completo, cuyo monto será de $40.000. Los que superan dicho tope recibirán esos $40.000 y el resto en cuatro cuotas siempre y cuando no sean inferiores a $1.000.

La medida aún no fue firmada por el Presidente Alberto Fernández por lo que los gremialistas no descartan negociar el tema directamente con el mandatario.

Por otro lado, los empresarios afirman que no pueden pagar el SAC sin ayuda estatal. Por tal motivo, se ha solicitado al Estado Nacional que extiendan el beneficio del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *