Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de empleados de Anses durante la cuarentena

El sindicato APOPS lleva adelante un Paro de empleados de Anses durante la cuarentena.

Esta semana, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado anunciado un paro de empleados de Anses en las regiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Córdoba Capital y Comodoro Rivadavia debido a que se registraron casos de contagios de coronavirus. Ayer, el sindicato extendió la medida de fuerza a las provincias de Córdoba y Jujuy y a las localidades de General Roca y Bariloche.

Tras asumir su cargo como titular de Anses, María Fernanda Raverta declaró al organismo como un servicio esencial durante la cuarentena.

Tras dicha declaratoria, los trabajadores del organismo previsional han comenzado a trabajar nuevamente de forma remota. Además, en las regiones en las cuales no hay casos de contagio comunitario se han empezado a abrir las puertas de las oficinas para atender al público con turno y respetando un protocolo sanitario.

Sin embargo, el martes pasado, los trabajadores de Anses afiliados a APOPS dieron comienzo a un paro general en AMBA, Chaco, Córdoba Capital y Comodoro Rivadavia. Dicha medida de fuerza es aplicada por tiempo indeterminado debido a los casos de contagio registrados en las delegaciones.

A causa de que se registró la circulación del virus en San Francisco, Villa Dolores, Bariloche, General Roca y Jujuy, el sindicato decidió extender el paro a las provincias de Jujuy y Córdoba y a las localidades de Bariloche y Gral. Roca. Al momento del anuncio, los gremialistas recalcaron que se está poniendo en peligro la salud de los empleados y de los beneficiarios de prestaciones, los cuales, en su mayoría, integran el grupo de riesgo.

A causa de este anuncio se recomienda a los ciudadanos de dichas regiones que tengan que hacer trámites en las delegaciones con turno que se comuniquen con la línea telefónica 130 para verificar que serán atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *